Circuito MotorLand Aragón

Circuito MotorLand Aragón 2017-11-28T13:02:20+00:00

Motorland Aragón Karting

Diseñado por Jaime Nogué (GPO) reconocido diseñador de circuitos en España. 240.000 m2

Circuito con la máxima homologación en nivel A por CIK-FIA para pruebas internacionales.

El circuito está plenamente operativo para competiciones, pruebas, formación, empresas, alquiler de karts, socios, tandas, etc. Ha albergado ya competiciones tanto a nivel nacional como internacional de diferentes disciplinas deportivas.

Longitud: 2.049 metros
Ancho de pista: 10 m
Escapatoria de asfalto y grava
Longitud recta salida: 1.73,361 m
Número de curvas: 9 curvas a la izquierda y 10 a derechas
Pendiente máxima ascendente: 3,25 %
Pendiente máxima descendiente: 4,5 %
Dimensiones Paddock: 200 plazas de 8×6 + viales de acceso + zona técnica

En 1965 Joaquín Repollés impulsó el Gran Premio Ciudad de Alcañiz, disputado por las calles urbanas del histórico Circuito Guadalope, en el que participaron pilotos del calibre como Carlos Sainz, Antonio Albacete y Fabrizio Giovanardi y ex pilotos de Fórmula 1 como Alex Soler-Roig, Emilio de Villota y Adrián Campos. A raíz de estas competiciones, la ciudad se consideró pionera en la organización de pruebas deportivas de motor y pasó a ser un importante referente en la historia de circuitos urbanos. Pero las nuevas normativas de seguridad dificultaron su continuidad lo que derivó en la creación de un complejo de sport-motor para mantener Alcañiz en referencia en la competición.

MotorLand Aragón lo forman 350 hectáreas de superficie con cuatro circuitos de tierra, un circuito de karting y un circuito de velocidad, así como 21 hectáreas de parque tecnológico para investigación y pruebas, y un área de ocio y cultura.

El circuito de velocidad fue obra del conocido ingeniero Herman Tilke, creador de los trazados de circuitos como Sepang (Malasia), Baréin, Shanghái (China), Estambul (Turquía) y Fuji (Japón), con la colaboración del piloto Pedro Martínez de la Rosa como asesor técnico.

En MotorLand se celebran algunos de los campeonatos más importantes como  World Series by Renault, FIM Superbike World Championship, Mundial de Moto GP, y el Campeonato de España de Velocidad (FIM CEV Repsol), incluyendo entrenamientos de Fórmula 1.

MotorLand Aragón

Ctra.TE-V-7033 Km 1
44600 Alcañiz
Teruel
España

GPS: Norte 41° 4′ 17,69
Teléfono: 978 835 548
Web: motorlandaragon.com